We’ve Got
Your Back
We’ve Got Your Back

Si espera demasiado antes de presentar su demanda, puede perder la oportunidad

On Behalf of | Dec 12, 2022 | Compensación para trabajadores lesionados |

Para un trabajador que ha sostenido una lesión laboral grave, hay mil preocupaciones en su mente. Entre visitas médicas, la inhabilidad de trabajar y ganar un sueldo, la agonía física, y otros estreses, seguramente no tiene muchas ganas de empezar el papeleo requerido para la indemnización al trabajador. Pero, desafortunadamente, es posible perder la capacidad de solicitar estos beneficios si demasiado tiempo pasa antes que tome acción.

El requisito de dar aviso al empleador

La primera fecha crucial que usted debe tener en cuenta es el requisito de avisar a su empleador del accidente laboral. La ley de California requiere que usted presente un aviso oficial por escrito de la lesión laboral a su empleador entre 30 días de la fecha del accidente para conservar su derecho de solicitar los beneficios (enlace en inglés). Usted o su representante legal tiene que firmar el aviso para que sea válido.

Después que usted entregue este aviso, su empleador tiene un día para proveerle a usted los formularios requeridos para su solicitud de indemnización al trabajador.

Entre cuándo tiene que presentar su solicitud

La ley de California le da a un trabajador lesionado un año desde la fecha del accidente para presentar su solicitud (enlace en inglés). Un año puede parecer mucho tiempo, pero en realidad es mejor no perder ni un día.

Apenas pueda, empiece su solicitud, para que tenga tiempo para resolver cualquier problema inesperado. Si quiere, puede contratar a un abogado experimentado para ocuparse de todo el proceso, para que no tenga que preocuparse, y para que se pueda asegurar de que no perderá ninguna fecha límite.

Por cuanto sea arrolladora la idea de empezar el proceso de solicitud para la indemnización al trabajador, valdrá la pena si su solicitud tiene éxito. Los beneficios de la indemnización al trabajador pueden proveerle con el apoyo financiero que necesita para volver a tomar control de su vida después de su accidente laboral.