We’ve Got
Your Back
We’ve Got Your Back

¿Cuáles profesiones califican para los beneficios especiales en California?

On Behalf of | Apr 17, 2023 | Compensación para trabajadores lesionados |

La ley de California ofrece beneficios especiales de la indemnización al trabajador para ciertas profesiones que afrentan niveles elevados de peligro cotidianamente en servicio al público. Si estos trabajadores sufren una lesión laboral mientras cumplen con sus deberes laborales, tienen acceso a mayores beneficios y compensación.

Los trabajos que califican

¿Cómo puede saber usted si su trabajo es uno de los que califican para estos beneficios específicamente? La ley de California especifica cuáles categorías de trabajadores pueden beneficiarse de estos beneficios especiales.

  • Bomberos – esta categoría incluye bomberos a tiempo completo, a tiempo parcial, y voluntarios. También incluye trabajadores del departamento de bomberos y otras organizaciones que luchan contra los incendios.
  • Oficiales de paz – esto incluye oficiales de policía, agentes de un alguacil, y guardias penitenciarios (enlace en inglés).
  • Paramédicos – esto también incluye técnicos médicos de emergencia y otros profesionales que proveen servicios médicos en una situación de emergencia.
  • Salvavidas – esto incluye cualquier salvavida que está empleado por el gobierno estatal o local en una piscina o playa pública. No incluye salvavidas para piscinas privadas.
  • Trabajadores de búsqueda y rescate – Esto incluye personas empleadas por el gobierno que están encargadas de encontrar a personas perdidas – por ejemplo, en las montañas o en el mar.

¿Cuáles son sus beneficios especiales?

Normalmente, un trabajador lesionado tiene que probar que su lesión fue una lesión laboral para poder recibir beneficios. Pero para los trabajadores mencionados arriba, hay una presunción legal de que una lesión fue sufrida durante el desempeño de su empleo. Esto hace que el proceso de solicitar beneficios para un primero respondedor sea mucho más simple. También cubre condiciones como el estrés postraumático para estos trabajadores (enlace en inglés).

Los primeros respondedores también pueden recibir beneficios como tratamiento médico y beneficios por discapacidades. Si no pueden volver al trabajo que hacían antes debido a sus lesiones, pueden recibir capacitación para poder calificarse para otra posición laboral.

Los primeros respondedores en California tienen un lugar especial en los corazones y las mentes de todos, porque dedican sus vidas a servir el público y salvar vidas. Es importante que sepan de los beneficios especiales que pueden pedir si se lesionan en el desempeño de estos trabajos importantes.