We’ve Got
Your Back
We’ve Got Your Back

Dos requisitos para que una lesión califique para indemnización al trabajador

On Behalf of | Sep 28, 2022 | Workers' Compensation |

Hay pocas cosas más devastadoras que un accidente laboral que resulta en lesiones graves y discapacidades que limitan la capacidad del trabajador de proveer para su familia. Estos trabajadores lesionados dependen de los beneficios de la indemnización al trabajador para sostener a su familia mientras se recuperan.

Desafortunadamente, no todas las lesiones califican para los beneficios. Siguen los dos requisitos que una lesión debe satisfacer para poder calificar para los beneficios de la indemnización al trabajador.

Que sea una lesión laboral

Según la ley de California, una lesión cuenta como una lesión laboral (enlace en inglés) solo cuando ocurre mientras el trabajador está en su sitio de trabajo y haciendo otra responsabilidad laboral.

En casi cada circunstancia, si usted sufre una herida mientras no está en el trabajo, no cuenta como lesión laboral, ni siquiera si ocurrió mientras viajaba al trabajo. Muchas veces tampoco cuenta si usted se lastima mientras está en un descanso del trabajo, aun si todavía está en su sitio de trabajo.

Que no sea el resultado de la negligencia del trabajador

A veces la aseguradora trata de comprobar con evidencia que la lesión es el resultado directo de la negligencia del trabajador. Una lesión que resulta de una falta de prudencia de parte del trabajador podría no calificar aun si ocurrió en el sitio de trabajo y durante las horas laborales. En estos casos, el empleado con la lesión rechazada tendría que apelar la decisión. Puede contratar a un abogado para ayudarle con este paso importante.

El proceso para solicitar los beneficios de indemnización al trabajador puede ser largo, complejo, y estresante. Pero vale la pena para un trabajador lesionado cuando recibe los beneficios que necesita para sostener a su familia y pagar sus cuentas hasta que se sane de sus heridas y pueda volver a trabajar.