We’ve Got
Your Back
We’ve Got Your Back

Lo que los primeros respondientes deben saber sobre la indemnización al trabajador

On Behalf of | Feb 13, 2023 | Compensación para trabajadores lesionados, Workers' Compensation |

Nuestra sociedad depende de la valentía y dedicación de los servicios de primera respuesta para funcionar bien. La policía, los bomberos, los médicos, los equipos de ambulancia y más están siempre listos para saltar a la acción en un momento de emergencia en sus comunidades para protegernos a todos y salvarnos las vidas.

Los trabajos que los primeros respondientes enfrentan a diario son mucho más peligrosos que lo que la mayoría de nosotros realiza. Es esencial, si se lesionan en el trabajo, que sepan cómo aprovecharse de la indemnización al trabajador que el estado de California les ofrece en gratitud por su servicio.

Los beneficios por el estrés postraumático

California es uno de los pocos estados en la nación que incluye el estrés postraumático en la lista de lesiones laborales que califican para la indemnización al trabajador para los servicios de primera respuesta (enlace en inglés).

Esto significa que usted puede buscar el apoyo y los beneficios que necesita para afrontar esta severísima condición aun si no es una lesión física obtenida mientras responde a una emergencia. El estrés postraumático puede limitar las funciones cotidianas de su víctima igual que una lesión física, y es importante saber que hay opciones para uno que sufre de ello.

Lesiones fuera de su jurisdicción

De hecho, una ley relativamente nueva en California extiende la cobertura de indemnización al trabajador para los servicios de primera respuesta (enlace en inglés). Bajo esta ley, un bombero, médico, u otro miembro de los servicios de emergencia puede recibir la indemnización al trabajador por lesiones si los sufre mientras ayuda a la gente o previene un crimen, aun si no estaba en su jurisdicción o sitio de trabajo, y aun si no estaba actuando bajo la dirección de su empleador.

En términos sencillos, esto significa que, si usted trabaja como primer respondiente, no tiene que preocuparse de quedarse sin beneficios si se lesiona mientras interviene en un caso de emergencia, aun fuera de su trabajo normal.

Los héroes de la primera respuesta deben saber que no están solos en su lucha por afrontar las consecuencias de sus lesiones laborales. Si saben aprovecharse de los beneficios que están disponibles para ellos, podrán recuperarse mucho más fácilmente del trauma que sufrieron en el servicio del público.