We’ve Got
Your Back
We’ve Got Your Back

Responsabilidades del empleador en caso de lesiones en el trabajo

On Behalf of | Sep 14, 2023 | Compensación para trabajadores lesionados |

Tener un accidente o lesión en el trabajo puede ser una experiencia física y emocionalmente retadora. Si se ha lesionado durante su jornada laboral en California, debe saber que su empleador tiene responsabilidades específicas de acuerdo con la ley de compensación del trabajador. Estas responsabilidades tienen el propósito de asegurar que usted reciba el apoyo y los beneficios necesarios para su recuperación.

Ofrecer una respuesta rápida

En el momento en que una lesión sucede en el trabajo, o presenta una enfermedad relacionada con su trabajo, la primera responsabilidad de su empleador es responder de forma eficaz y oportuna. Dentro del día laboral en que usted reporta su lesión, su empleador debe darle un formulario de reclamo de compensación de trabajadores. Este es un paso indispensable en su proceso, ya que inicia el registro oficial de su lesión.

Notificar al administrador de reclamos

Después de recibirlo, su empleador debe enviar el formulario completo junto con un reporte de la lesión o enfermedad al administrador de reclamos dentro de un día laboral. Sin cumplir con este paso, su caso puede no entrar en el sistema de compensación de trabajadores y esto le impediría acceder a los beneficios necesarios, como costos médicos, salarios no percibidos, entre otros.

Autorizar tratamiento medico

En California, se requiere que los empleadores autoricen hasta $10,000 para su tratamiento médico. Esto también debe suceder dentro de un día laboral al recibir su solicitud. Por lo tanto, usted no tendría que esperar mucho tiempo para recibir cuidado médico esencial.

Proveer trabajo transitorio

Cuando es apropiado de acuerdo con su condición médica, su empleador debe ofrecerle opciones de trabajo transitorio que usted tenga la capacidad de ejercer. Esto le permitirá seguir trabajando mientras se recupera.

Entender las diferentes responsabilidades de su empleador le ayudará a tomar las acciones necesarias para proteger sus derechos. En este proceso pueden surgir muchas dudas y preocupaciones, sobre todo si su empleador y/o su seguro no cumplen con sus responsabilidades o sus expectativas como trabajador. Por esa razón, es importante considerar la asistencia de un profesional de la ley con conocimientos en compensación de trabajadores para tomar acción con confianza y tranquilidad.