Alrededor de 162 mil personas trabajan en almacenes y centros de distribución en California. Un trabajador de almacén está expuesto a distintos riesgos, los cuales pueden ocasionar que se lesione o se enferme.
De acuerdo con el Departamento de Relaciones Industriales de California, en los almacenes y bodegas se registraron 4.8 lesiones y enfermedades por cada 100 empleados en el periodo 2021-2022. A continuación, hablaremos de algunos de los riesgos más comunes.
Accidentes, químicos y otros peligros
El manejo del material es una de las razones por la que los trabajadores de almacén sufren más lesiones musculoesqueléticas. Cuando cargan o mueven cajas u otros productos de un lado a otro, esto puede ocasionarles un sobreesfuerzo.
Por otra parte, mover los productos con maquinaria como un montacargas, puede causar un accidente ya que puede ser golpeado o aplastado. No dude en pedir asistencia legal, si sufre alguna de herida o lesión en el trabajo, para que si es preciso obtenga una compensación justa.
En ciertos casos, los trabajadores de almacén también manejan químicos peligrosos y pueden estar expuestos si estos se llegan a filtrar o a derramar a través de los contenedores. Otros riesgos que corren los empleados de un almacén son:
- El calor extremo
- Sufrir caídas, resbalones o tropiezos
- Bloqueo de las salidas o pasillos
- Tarimas mal apiladas o envueltas
Normalmente los empleadores en el estado deben cumplir con las medidas de seguridad como el buen mantenimiento de equipos o de los canales de ventilación. Ofrecer equipo de protección o dar una capacitación adecuada sobre los aparatos que van a utilizar son ejemplos de lo que se pide para proteger a los trabajadores de almacén.
A pesar de las precauciones, un trabajador puede sufrir un accidente en el trabajo, por lo que es importante que esté informado sobre sus derechos. Si es necesario, puede contactar a un abogado para que proteja sus intereses.