¿Cuáles son las lesiones comunes que enfrentan los oficiales correccionales?
Si bien casi todas las ocupaciones conllevan la amenaza de lesiones graves, ciertos trabajadores enfrentan peligros en cada turno. Los bomberos y los oficiales de seguridad se enfrentan a situaciones peligrosas que podrían llevar a lesiones catastróficas.
Como tipo de oficial de seguridad, los trabajadores correccionales mantienen la seguridad interactuando con individuos encarcelados y asegurándose de que se cumplan todas las normas de seguridad (enlace en inglés). Desafortunadamente, esta profesión puede llevar a varias lesiones graves que pueden surgir de una multitud de escenarios. Las lesiones pueden ser causadas por numerosas situaciones, incluyendo:
Asaltos
Probablemente los escenarios más comunes incluyan violencia en el lugar de trabajo. Los asaltos y ataques violentos pueden llevar a huesos rotos, puñaladas, cortes, abrasiones, traumatismos craneales y distensiones musculares. Según las circunstancias que rodeen el ataque, los trabajadores correccionales podrían enfrentar lesiones cerebrales traumáticas y daños en la médula espinal que llevan a la parálisis.
Respuesta a emergencias
A lo largo de un turno, los trabajadores correccionales deben responder a numerosos tipos de situaciones de emergencia. Ya sea un brote de violencia, una emergencia médica u otra respuesta crítica, el trabajador podría enfrentar resbalones, tropezones y caídas. Además, las distensiones musculares, las picaduras de agujas y la exposición a productos químicos peligrosos pueden resultar de apresurarse hacia una situación peligrosa.
Dependiendo de la situación, estas lesiones pueden variar desde distensiones que podrían llevar semanas en sanar con medicamentos y terapia física, hasta lesiones cerebrales o de médula espinal catastróficas que podrían no sanar completamente.
Afortunadamente, los trabajadores correccionales lesionados tienen derecho a buscar beneficios bajo el programa de compensación laboral. Dependiendo de la situación y el tipo de lesión, los beneficios de compensación laboral brindan la seguridad de apoyo financiero y asistencia médica mientras el trabajador lucha por regresar a un estado de salud previo al accidente (enlace en inglés). No dude en discutir sus opciones con un abogado experimentado en compensación laboral.