We’ve Got
Your Back
We’ve Got Your Back

Los errores más devastadores para una solicitud de indemnización al trabajador

On Behalf of | May 15, 2023 | Compensación para trabajadores lesionados |

Una lesión laboral severa puede cambiar su vida para siempre en un instante. Un momento está cumpliendo con sus deberes laborales, y de golpe se encuentra con una lesión que le causa agonía física, costos médicos, semanas o meses en que no puede trabajar para sostener a su familia, y quizás hasta discapacidades permanentes que le limitarán la calidad de la vida para siempre.

Por suerte, existe la indemnización al trabajador para apoyar a los trabajadores lesionados en esta situación. Pero la oportunidad de obtener la indemnización que usted merece depende de la fuerza y completitud de su solicitud. Cuando un trabajador trata de completar su solicitud solo, sin la asistencia legal de un abogado experimentado en asuntos de indemnización al trabajador, un error en el proceso podría retrasar – o arruinar – su capacidad de recibir el apoyo que necesita.

Esperar demasiado tiempo

El proceso para solicitar beneficios de indemnización al trabajador implica plazos muy estrictos para cada paso. Por ejemplo, usted tiene hasta 30 días desde la fecha de su lesión para presentar un aviso formal a su empleador con los detalles de su accidente (enlace en inglés). Si usted, con todo el estrés, dolor, y papeleo después de su lesión, se olvida de presentar este aviso antes de la fecha límite, podría perder su oportunidad de solicitar los beneficios.

Ignorar el consejo médico del doctor

A veces las personas no piensan que tengan que seguir el régimen médico que le da el doctor porque se sienten mejor. Pero en un caso de indemnización al trabajador, esto podría ser un error. La aseguradora o su empleador podrían usar su falta de cumplimento con el régimen como evidencia de que su lesión no fue tan grave como se suponía al principio.

Admitir su culpa

Aun si usted tiene buenas intenciones, es mejor no comentar sobre la causa del accidente sin consultar a un abogado. Es posible admitir sin querer algo que su empleador o la aseguradora puede interpretar como una admisión que la negligencia de usted fue la causa del accidente, o que no estaba cumpliendo con sus deberes laborales cuando ocurrió.

Navegar las complejidades del proceso de la indemnización al trabajador es algo que se espera que no tendrá que hacer más que una vez en la vida. Pero al final de todo el papeleo, con suerte podrá recibir los beneficios que necesita para poder respirar tranquilo después de todo el estrés de su accidente laboral.