We’ve Got
Your Back
We’ve Got Your Back

¿Cuáles son las lesiones comunes que enfrentan los oficiales correccionales?

On Behalf of | Aug 4, 2023 | Compensación para trabajadores lesionados, Tipos de lesiones laborales |

Si bien casi todas las ocupaciones conllevan la amenaza de lesiones graves, ciertos trabajadores enfrentan peligros en cada turno. Los bomberos y los oficiales de seguridad se enfrentan a situaciones peligrosas que podrían llevar a lesiones catastróficas.

Como tipo de oficial de seguridad, los trabajadores correccionales mantienen la seguridad interactuando con individuos encarcelados y asegurándose de que se cumplan todas las normas de seguridad (enlace en inglés). Desafortunadamente, esta profesión puede llevar a varias lesiones graves que pueden surgir de una multitud de escenarios. Las lesiones pueden ser causadas por numerosas situaciones, incluyendo:

Asaltos

Probablemente los escenarios más comunes incluyan violencia en el lugar de trabajo. Los asaltos y ataques violentos pueden llevar a huesos rotos, puñaladas, cortes, abrasiones, traumatismos craneales y distensiones musculares. Según las circunstancias que rodeen el ataque, los trabajadores correccionales podrían enfrentar lesiones cerebrales traumáticas y daños en la médula espinal que llevan a la parálisis.

Respuesta a emergencias

A lo largo de un turno, los trabajadores correccionales deben responder a numerosos tipos de situaciones de emergencia. Ya sea un brote de violencia, una emergencia médica u otra respuesta crítica, el trabajador podría enfrentar resbalones, tropezones y caídas. Además, las distensiones musculares, las picaduras de agujas y la exposición a productos químicos peligrosos pueden resultar de apresurarse hacia una situación peligrosa.

Dependiendo de la situación, estas lesiones pueden variar desde distensiones que podrían llevar semanas en sanar con medicamentos y terapia física, hasta lesiones cerebrales o de médula espinal catastróficas que podrían no sanar completamente.

Afortunadamente, los trabajadores correccionales lesionados tienen derecho a buscar beneficios bajo el programa de compensación laboral. Dependiendo de la situación y el tipo de lesión, los beneficios de compensación laboral brindan la seguridad de apoyo financiero y asistencia médica mientras el trabajador lucha por regresar a un estado de salud previo al accidente (enlace en inglés). No dude en discutir sus opciones con un abogado experimentado en compensación laboral.